“Mi cabeza golpeó contra la parte delantera del automóvil, ahí perdí el conocimiento” En el tercer piso del Hospital Clínico de Magallanes se recupera favorablemente el adolescente que la tarde del sábado fue atropellado en el sector norponiente de Punta Arenas.
Emilio Valdés Hormazábal, de 16 años, recuerda que antes del impacto se dirigía a la casa de unos amigos. “Íbamos con un grupo de compañeros. Estábamos en la esquina de Circunvalación con Rómulo Correa cuando escuché la voz de mi mamá, que estaba en la panadería del sector, a pasos de esa calle. Me devolví por el paso de cebra, vi que venía un auto, me detuve, el auto también se detuvo, por lo que seguí caminando, pero el auto igual siguió. En esos momentos que se produjo el accidente”.
El joven considera que lo suyo fue un milagro, ya que el vehículo no lo alcanzó de lleno. “Si hubiera sido así, no estaría contando esto ahora. De hecho, creí que no lo contaria”, enfatizó.
El estudiante del Liceo Experimental recuerda el momento del impacto, pero nada de los minutos posteriores. “Mi cabeza golpeó contra la parte delantera del auto, ahí fue cuando perdí el conocimiento. Luego desperté tendido en la vereda en el mismo lugar, siendo atendido por muchas personas, hasta que llegó la ambulancia que me trajo hasta el hospital”.
Al ser consultado por responsabilidades, dijo que “fue un accidente, aquí nadie tuvo la culpa”.
El joven dijo que le diagnosticaron contusiones en el rostro, cortes sobre el ojo y una lesión en la columna leve. Por este motivo permanece internado en el recinto asistencial, en observación a la espera de ser dado de alta.
Accidente
El accidente ocurrió cerca de las 18.30 horas del sábado, en la intersección de Avenida Circunvalación con calle Rómulo Correa, en la Población Alfredo Lorca, cuando el estudiante fue impactado por un jeep Suzuki Vitara conducido por José Muñoz, quien no alcanzó a reaccionar al momento que el joven se devolvió. El chofer quedó a disposición de la fiscalía, al igual que los antecedentes entregados por Carabineros.