Chofer huyó junto a un acompañante, tras dejar su auto abandonado.
El vehículo lo habría adquirido recientemente, sin estar hecha la transferencia. Pasadas las 21.00 horas de ayer, dos sujetos que iban a bordo de un vehículo se dieron a la fuga luego de provocar un accidente de tránsito y daños en una vivienda.
El hecho ocurrió cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet Monza, patente LL 61 25, perdió el control del móvil colisionando una camioneta marca Chevrolet, patente TJ 82 48, en la intersección de José Robert con pasaje Uno, en el sector norte de Punta Arenas. Tras el impacto, el auto terminó contra la reja de un inmueble, que dañó una de las ventanas del domicilio. Acto seguido, los dos ocupantes del vehículo -bajo los efectos del alcohol, según testigos- huyeron al ser increpados por el conductor que iba en la camioneta, tal como lo indicó el mismo afectado (quien pidió resguardar su identidad): “Me bajé del vehículo a increpar a los sujetos, señalándoles que iba a llamar a Carabineros. En eso, uno de ellos empujó el vehículo, de inmediato se subieron y escaparon”.
El afectado indicó que su acompañante resultó con una contusión en la frente, luego de golpearse fuertemente contra el parabrisas, por lo que a la llegada de Carabineros, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
De inmediato personal del Cuadrante 3 de Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente, realizando la búsqueda del móvil que ocasionó los daños y las lesiones, logrando dar con la máquina en la intersección de las calles Claudio Gay con Manantiales, a pocas cuadras del accidente. El móvil, que estaba sin ocupantes, fue enviado a la Maestranza Municipal.
Personal policial al realizar la búsqueda del propietario del vehículo, logró encontrar a una mujer en Villa Las Nieves, la cual señaló a Carabineros que el auto lo vendió hace algunos meses no realizando la transferencia. Por tal razón, hoy arriesga una millonaria multa.