A prisión preventiva fue enviado ayer un sujeto que fue detenido por mantener tres órdenes de detención pendientes por manejo en estado de ebriedad. Se trata de Luis Alberto Vidal Marimán, quien fue detenido la mañana de ayer por Carabineros luego que se percataran que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia por no comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas a dos juicios. Por este motivo, ayer fue formalizado
El fiscal Felipe Aguirre, indicó que por presentar peligro de fuga solicitó la prisión preventiva para el detenido. “Se trató de una persona que registra varias condenas por manejo en estado de ebriedad y que, además, presentaba dos juicios orales simplificados por el mismo delito a los cuales no se había presentado”.
Agregó que esta solicitud ocurre cuando los propios imputados evaden estos juicios. “Se está haciendo una práctica de algunos imputados de dilatar los juicios, no presentándose a los mismos, lo que está motivando que como fiscalía solicitemos la prisión preventiva para asegurar la comparecencia de estas personas al día del juicio. Éste es el caso del imputado”.
El fiscal jefe de Punta Arenas, comentó las penas que arriesga el imputado. “En este caso por ser reincidente arriesga una pena que accede de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por cada uno de los delitos”.
Por su parte, el defensor Guillermo Ibacache no se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Ante esta situación, el juez Jaime Álvarez acogió la solicitud de la fiscalía contra Vidal Marimán.