la primera dama del Perú, Nadine Heredia, se muestra como la candidata favorita en las presidenciales de 2016. Según un sondeo realizado por la consultora GFK, la primera dama del país, Nadine Heredia, se muestra como la candidata favorita en las presidenciales de 2016 y la que vencería a todos sus posibles rivales en una eventual segunda vuelta. Paralelamente, un 39% de los entrevistados opina que Heredia no debe postularse en los comicios de 2016, un 35% se muestra favorable a la opción que si debe hacerlo y sólo el 18% cree que debe encabezar una lista para el Congreso.
Heredia y Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, son las que tienen la mayor intención de voto con un 24% cada una, pero al enfrentarlas en una segunda vuelta, la primera vencería por 39% contra 34%.
Los otros eventuales candidatos considerados en la encuesta son el economista Pedro Pablo Kuczynski, los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, la líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, y la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
