Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural de Colina, el Mandatario recordó que “con la Corfo tengo una relación emocional muy estrecha y cercana, porque mi padre dedicó su vida a trabajar en este organismo del Estado”, resaltando que la institución “ha sabido modernizarse, adecuarse a los nuevos tiempos y hoy está orientada (...) a los micro, pequeños y medianos empresarios, y también a los futuros emprendedores”.
Al respecto, explicó que “cuando nosotros planteamos la meta de 1 millón de nuevos empleos, también nos planteamos la meta de crear 100 mil nuevos emprendedores”.
En ese sentido, señaló que “puedo decir con mucha alegría y satisfacción que a tres años de Gobierno, en Chile existen 150 mil nuevos emprendedores, o sea, una enorme cantidad de chilenos se han dado cuenta que ellos también pueden”, recalcando que “el emprendimiento es para todos, y en todos los campos”.
El Jefe de Estado resaltó, además, que la “Corfo ha más que duplicado el número de beneficiarios, pasando de 96 mil a 250 mil, y lo está haciendo con muchos programas innovadores, orientados a la micro, pequeña y mediana empresa, y también a los nuevos emprendedores”.