
El material informativo elaborado por la dirección nacional del Trabajo, fue repartido en el sector centro de Punta Arenas y en el supermercado de calle Bories.
En la ocasión, el seremi Haro llamó a respetar el feriado irrenunciable del 1 de mayo para evitar multas.
Por su parte, el director del Trabajo, Francisco Parada, señaló que esta difusión responde al programa Nacional de Fiscalización.
“En Magallanes, como dirección del Trabajo estamos, realizaremos un completo barrido inspectivo, de prevención e información al sector comercio. Queremos que todo empleador conozca bien la normativa al igual que los trabajadores, para que se les respeten sus derechos y ellos a su vez, los exijan con conocimiento acabado del tema”.
Quien no cumpla con las disposiciones arriesga multas de acuerdo a las siguientes infracciones:
Exceder la jornada de trabajo de 45 horas semanales (multas de 10-40-60 UTM). Exceder el máximo de dos horas extras por día (multas de 10-40-60 UTM). Extender la jornada ordinaria en más de dos horas diarias (multas de 5-10-20 UTM). Extender la jornada ordinaria en un tiempo mayor a los 9 días dentro del período de 15 días antes del 25 de diciembre (multas de 5-10-20 UTM). Extender la jornada ordinaria más allá de las 23 horas (multas de 5-10-20 UTM). No otorgar descanso el 25 de diciembre (multas de 5-10-20 UTM). No otorgar descanso el 1 de enero (multas de 5-10-20 UTM).