
“Nosotros le hemos pedido a las autoridades del gobierno, del ministerio del Trabajo que realice una fuerte fiscalización para impedir que se vulnere el legítimo derecho a descanso, que tienen todos los trabajadores del sector comercio este día que se ha declarado como feriado irrenunciable”, señaló el parlamentario.
El diputado explicó que más allá de las multas que sean cursadas a quienes no cumplan con la ley, existe un tema humano de permitir que muchos magallánicos y magallánicas puedan tener su día de descanso, para estar con su familia y compartir con ellos. “Ese es el sentido que nosotros le hemos dado a este feriado legal”, dijo.
“Lo importante es que aquí se respete, y que la dirección del Trabajo, junto a la seremi del Trabajo puedan realizar las fiscalizaciones correspondientes para que exista un cumplimiento en esta materia”, agregó.
A juicio del parlamentario existen multas importantes, pero es necesario hacer el llamado para que no ocurran situaciones de este tipo.
Finalmente, el diputado Marinovic envío un saludo cariñoso a todos las personas que conmemoran el Día del Trabajo y ratificó su compromiso legislativo para seguir apoyando a los trabajadores.