
Tras casi dos horas de deliberación y siete días de juicio, el Tribunal quien emitió su fallo pasadas las 1 de la tarde, finalmente respaldó lo argumentado por el representante del Ministerio Público, Eugenio Campos Lucero, acerca de la coordinación y planificación en la que incurrieron Ovalle y Escalona para dar muerte a la víctima, además de la promesa por parte de Ovalle de pagar para llevar a cabo el ilícito.
De acuerdo al fiscal Campos, quien está solicitando para los imputados 20 años de cárcel, el veredicto se encuadró de acuerdo a lo esperado: “Estábamos claros y certeros de que en definitiva el veredicto iba a ser condenatorio. Acreditamos el delito de parricidio respecto de Irma Ovalle Oyarzún. Se acreditó el delito de homicidio calificado respecto de Sergio Escalona Chiguay (…) Ahora estamos a la espera del fallo para saber el quantum de la pena, a lo cual estamos claros que también va a ser la pena que solicitó Fiscalía, de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para ambos acusados”.
El Tribunal Oral en lo Penal efectuará la lectura de fallo el próximo lunes, en audiencia que se llevará a cabo a las 16.00 horas.