Una vez terminada la cuenta pública anual de gestión municipal que realizó la alcaldesa, se distinguió a dos trabajadores y una empresa. Dos trabajadores de la Comuna Torres del Payne y las asociaciones gremiales de guías de Turismo de Ultima Esperanza y Puerto Natales, recibieron reconocimiento con motivo del Día Internacional del Trabajo. Las distinciones fueron entregadas este martes 30 durante el acto de celebración del Día de los trabajadores que la municipalidad organizó en el salón de eventos de la villa de Cerro Castillo.
En la oportunidad, la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y los concejales entregaron galvanos a Neftalí Bahamonde Ojeda, trabajador de la estancia San Luis, y a las agrupaciones de guías de turismo de Puerto Natales y Ultima Esperanza. Además se adjudicó un reconocimiento la trabajadora María Gallardo Mansilla, quien no pudo asistir a la ceremonia.
Este acto del día del trabajo se realizó luego de la cuenta pública anual de gestión municipal que entregó la alcaldesa.
Marcelo Cárdenas, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Ultima Esperanza agradeció a la Alcaldesa y Concejo Municipal este reconocimiento, en nombre de la agrupación que cuenta con 50 asociados.
“Lo recibimos con orgullo, por el trabajo que por muchos años desarrollamos en una tarea no exenta de sacrificios y donde, a veces, no hay horario determinado. Este galardón representa un poco lo que es nuestra labor como guías. Agradecer y felicitar a mis compañeros de trabajo y, muy agradecidos también de este reconocimiento del municipio”
El show que matizó la convivencia de los trabajadores y autoridades comunales e invitados especiales, contó con la participación del acordeonista Rubén Salfate, trabajador de la Ganadera Cerro Guido; el cantante regional Rodrigo Jr. Y el dúo del programa Morandé con Compañía, Lucky Buzzio y Mathiu Focker, que interactuaron con el público en espontáneas invitaciones al escenario.