El miércoles 1 de mayo, la Fuerza aérea, realizó la evacuación aeromédica desde la Antártica de un joven científico alemán que por razones médicas necesitaba ser trasladado al hospital clínico de Punta Arenas. El joven que se desempeñaba en la Germán Antartic Receiving Station, fue trasladado en primera instancia, desde la base alemana hasta la base aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva a bordo de un helicóptero Bell 412 de dotación de la Escuadrilla de operaciones Antárticas y desde este lugar hasta Punta Arenas, a bordo de un avión Hércules C-130 de dotación del Grupo de Aviación N°10, aeronave que arribó a la Base Aérea Chabunco a las 17. 45 horas.
Cabe destacar que durante el trayecto, el científico alemán, fue asistido en todo momento por una enfermera de la IV Brigada Aérea.
Al arribo de la aeronave a la Base Aérea Chabunco, el joven científico, era esperado por el Jefe de la División de Estaciones Satelitales Internacionales, Dr. Erhard Diedrich, quien lo acompañó hasta la Clínica de Magallanes.