Las Brigadas Escolares son uno de los sellos característicos de Carabineros de Chile, en donde los niños aprenden nociones básicas de tránsito, siendo guías dentro de sus pares en estas materias. En Punta Arenas existen Brigadas en buena parte de los Establecimientos Educacionales, sin embargo este año se ha destacado dos Escuelas del sector rural de Río Seco, Barranco Amarillo y Río Seco, las que han participado activamente de todas las actividades públicas que Carabineros ha realizado durante el año.
Como una forma de premiar la perseverancia y permanente participación de los jóvenes brigadistas, la Prefectura Magallanes Nº28 organizó un paseo al Complejo Turístico Fuerte Bulnes, hasta donde concurrieron 24 niños de 5º a 7º básico a cargo del Jefe de la SIAT, Capitán Felipe Ávila Pérez y los encargados de las Brigadas de ambas Escuelas, además de dos docentes.
Hasta la fortificación llegó el Jefe de Zona, General Eduardo Weber Vejar, quien acompañó a los niños y compartió con ellos. Luego, la delegación realizó una caminata por el sendero al interior del Fuerte, en donde acompañados por guías fueron conociendo la historia del lugar.
Finalmente, luego del recorrido, los niños compartieron una colación para emprender el retorno a sus escuelas.