El convenio entre las municipalidades de Punta Arenas y Maule establece que ambas entidades se prestarán ayuda y asesoría técnica en el desarrollo de proyectos conjuntos y propios de cada una de ellas. Las que específicamente consistirán en el apoyo, capacitación del personal para evaluar, analizar y ejecutar programas de carácter social, cultural, deportivo, recreacional, de salud, tecnológico, educación, así como toda otra iniciativa en común.
La idea es alcanzar logros comunes y soluciones para los funcionarios, como para la comunidad en general, acordando mutuamente realizar un intercambio de iniciativas, programas e ideas que vayan destinadas a la atención de los habitantes de ambas comunas.
Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó el alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, junto a funcionarios de su municipio que se capacitaron en nuestra comuna. En ese marco, el alcalde Emilio Boccazzi aprovechó la ocasión para firmar un convenio de asociatividad municipal entre ambos organismos.