Debido a la fuerza del impacto, el autómovil Dahiatsu Charade prácticamente se desintegró. El chofer Óscar Andía Moya, de 25 años, permanece internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Un funcionario de la Armada fallecido y otro quedó con lesiones de gravedad en un accidente de tránsito que ayer, pasadas las 5 horas de la madrugada, despertó a los vecinos del sector Avenida Costanera y Paraguaya, en Punta Arenas, donde un vehículo particular se partió en dos y terminó prácticamente desintegrado al impactar violentamente contra un poste del alumbrado público.
Por la costanera, de sur a norte, circulaba a gran velocidad el Daihatsu Charade, un deportivo azul, conducido por el cabo segundo de maniobra Óscar Andía Moya, de 25 años. En el asiento del copiloto viajaba su amigo Juan Sebastián Estay Contreras, de 24, marinero primero del Centro de Telecomunicaciones Magallanes, quien producto del fuerte impacto salió eyectado del vehículo, golpeándose violentamente la cabeza en el suelo, producto de lo cual perdió la vida en el mismo lugar. Esta persona era soltera, oriunda de Viña del Mar, residente del sector Gómez Carreño.
Un particular que pasaba por el lugar fue el primero en toparse con el dantesco panorama y contactó a Carabineros.
Por las huellas que dejaron los neumáticos en el último tramo del que se tiene registro, el vehículo avanzaba muy rápido por la Avenida Costanera y al llegar a la intersección con Paraguaya, frente al Templo Hindú, un aparente descuido hizo que el chofer perdiera el control y terminara estrellado en uno de los postes, de gran envergadura, del alumbrado...
Más información en Diario El Pinguino.