
Las risas y la interacción del público fueron la tónica durante la puesta en escena de la obra “En Camino”, cuyo montaje se efectuó en doble función en el gimnasio de la Escuela República de Croacia.
La destreza en los movimientos y un libreto marcado por el humor, bastaron para que los muñecos manipulados por Mercurio lograran complicidad con los asistentes al espectáculo, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
“Estoy súper contento por el juego que hubo con el público. Y además, por toda la gestión para transformar este espacio en un teatro. Aparte estar acá, son los lugares que uno, como titiritero, quiere visitar. Se trata de sitios lejanos y diferentes. Me voy súper contento. Ojalá pueda volver”, comentó el “Titiritero de Banfield” tras las presentaciones, que reunieron aproximadamente 500 espectadores entre ellos al gobernador de Magallanes, Segundo Álvarez y la directora del Consejo Regional de Cultura y las Artes, Paola Vezzani.
Bobi, el títere rebelde; la abuela Margarita y el borracho Beto, más la improvisación y agilidad de Mercurio para mantener cautivada a la audiencia con el espectáculo, convirtieron el montaje en un viaje en que lo inanimado cuestiona y se confunde con lo real.
El espectáculo de Sergio Mercurio ha recorrido España, Francia, Bélgica, Alemania, Centroamérica y Sudamérica.
El mundo de las marionetas llegó a Punta Arenas, producto de la extensión del Tercer Festival Internacional “La Rebelión de los Muñecos”, que se desarrolló desde el jueves 26 de abril y hasta hoy en Santiago. Este evento es una creación de la Compañía Viajeinmóvil, que dirige Jaime Lorca.