Entre los jugadores que son identificados fundamentalmente con el “Cacique” estuvieron Frank Lobos, Francisco Huaiquipán, Marcelo Vega, Leonel Herrera, Francisco “Murci” Rojas y Ariel Salas. De Universidad de Chile estuvieron Roberto “Tomatín” Rojas, Eduardo “Pollito” Arancibia, Pablo Galdames, Franz “Otto” Arancibia, Fabián Guevara y Rodrigo Barrera.
En la jornada dominical, y ante cerca de 1.000 espectadores, se jugó el clásico entre azules y albos. El partido terminó igualado a ocho goles.
Marcaron para Colo Colo, Francisco Rojas (2), Frank Lobos (2), Francisco Huaiquipán (1), Marcelo Vega (3). En tanto, para Universidad de Chile lo hicieron Frank Arancibia (2), Eduardo Arancibia (2), Rodrigo Barrera (2), y Christian González (2).
Una de las figuras del encuentro fue el portero de Colo Colo, Ariel Salas, que en varias ocasiones evitó la caída de su portería.
Uno de los más requeridos por los niños fue Francisco Anderson Huaiquipán, quien en todo momento se dio el tiempo para firmar autógrafos en balones, camisetas e incluso en alguna hoja que para muchos no tendrá significado, pero sí para los pequeños que se llevaron un recuerdo de sus ídolos deportivos.
El partido fue acompañado por la barra de Colo Colo “Puntarenalbos”, que con sus cánticos (aunque a veces subidos de tono) le dieron un mayor realce al espectáculo.
Los organizadores esperan repetir la jornada dentro de los próximos meses con la venida de otros jugadores, que han marcado la historia del balonpié nacional.
Otro punto para destacar fue la participación de los elencos de un combinado de Punta Arenas y el campeón del torneo de Baby Fútbol La Araucana, Petreven, los que el sábado fueron duros huesos de roer para los ex profesionales.
Ayer, ambos conjuntos se enfrentaron. El triunfo fue para el combinado de Punta Arenas 5-4.