Graves incidentes en Porvenir tras el paso de Sokol a la final

General
06/05/2013 a las 07:27
Tras el triunfo croata en tiempo suplementario, hinchas de Tierra del Fuego intentaron agredir a los árbitros. En el incidente terminó herido el presidente de la Regional, Osvaldo Oyarzo, quien debió ser llevado al hospital para recibir cuatro puntos de sutura en la frente. Con el presidente de la Regional de Fútbol atendido en la asistencia pública y los árbitros sosteniendo la puerta del camarín para no ser agredidos, terminó ayer la jornada en el estadio de Porvenir, luego que en la cancha Sokol sellara su paso a la final del Campeonato Regional de Clubes Campeones derrotando a Tierra del Fuego en el alargue.
Lo sucedido en la cancha distó bastante del bochornoso espectáculo que se vivió tras el partido, con un grupo de mal llamados hinchas emprendiéndolas contra los jueces. El propio presidente de la Regional, Osvaldo Oyarzo, fue parte del episodio. “Fue bochornoso ver a los árbitros corriendo hacia los vestuarios para no ser golpeados por algunos hinchas de Tierra del Fuego, quienes se sintieron perjudicados por el resultado, lo que no fue así porque el resultado no pasó por el arbitraje”.
El dirigente no sólo fue testigo, también protagonista, ya que en medio de los incidentes resultó herido. Detalló que la enardecida hinchada llegó hasta el camarín, intentando forzar la puerta. En su intento por contener, una patada hizo que la estructura se abriera y le diera de lleno en la frente. El resultado, su traslado al centro asistencial y cuatro puntos de sutura.
Luego de los minutos de tensión, el presidente de la Regional debió sufrir otro contratiempo, ya que debido a la atención perdió la barcaza a Punta Arenas.
“No aceptaremos estos hechos de violencia en nuestros recintos deportivos y aplicaremos el mayor castigo a las personas involucradas, sin importar si son dirigentes o hinchas. Además, si hay que sancionar al club (Tierra del Fuego), también se hará”, dijo profundamente molesto.

MEJOR EN LA CANCHA
En lo netamente futbolístico, el conjunto local de Tierra del Fuego tenía la obligación de dar vuelta la llave, ya que en el encuentro de ida Sokol lo había goleado por 4-1, por lo que un triunfo por cualquier marcador estiraba la serie a un alargue.
El partido fue muy disputado desde un principio, pero los locales abrieron el marcador a los 35’ por intermedio de Adolfo Villagra. Con este marcador se fueron al descanso.
En la segunda fracción, los de Porvenir conseguían a los 65’ la segunda conquista mediante Sebastián Mataluna, resultado que le permitía estirar la serie a un tiempo suplementario.
En este lapso todo comenzaba de cero. Y fueron los sokolinos los que terminaron abrazándose, luego que a los 13’ del primer tiempo suplementario marcara José Valenzuela. Pese la búsqueda del empate por parte de los fueguinos, el marcador se mantuvo hasta el término del partido.

GOLEADA EN NATALES
En la otra semifinal, el equipo local de Manuel Cuyul derrotó a Yungay, del Barrio Sur por 6-2.
El marcado sólo sirvió para ratificar la supremacía de los locales, quienes en el partido disputado en la cancha Francisco Bermúdez se habían impuesto por 5-3.
En la tarde de ayer, los locales fueron apoyados por un buen número de hinchas, quienes estaban confiados en que su equipo volvería repetir la goleada para instalarse en la final para revalidar el título obtenido el año pasado.
A los 11’ el delantero Miguel Mansilla abrió la cuenta para los cuyulinos, aumentando Nelson Provoste a los 24’. A los 35’ el defensa Pedro Vera desperdició un lanzamiento penal.
Promediando el primer tiempo, el jugador local Danilo Álvarez se desvaneció dentro del campo de juego, provocando la preocupación y obligando a su traslado hasta el Hospital Augusto Essmann de Natales.
Tras reanudarse las acciones, vino la igualdad. Los del sur anotaron a través de Manuel Müller (de penal) y Renford Mellado.
Sin embargo, la igualdad duró poco. Miguel Mansilla anotó en dos oportunidades para los natalinos, decretando el marcador final Esteban Páez y Marcelo Soto.
De esta manera. el actual campeón Manuel Cuyul buscará retener su título de campeón, debiendo enfrentar a un complicado rival como lo es Sokol de Punta Arenas.
Para hoy está programado el sorteo que determinará cuál finalista comenzará de local en la finalísima regional de Clubes Campeones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD