INE espera tener revisado el censo en un mes y corregido el IPC

General
06/05/2013 a las 15:45
Para el IPC los tiempos apuntan a que los cambios metodológicos comiencen a operar a principios del segundo semestre. Después de unos días complejos para el INE, el recién asumido director Juan Eduardo Coeymans y el ministro (s) de Economía, Tomás Flores, analizaron la situación de lo sucedido con el censo e IPC, y fijaron la hoja de ruta con la que esperan navegar para restituir el prestigio del organismo.
Como marchan contra reloj, lo primero es establecer plazos: para el censo, en la medida que no haya existido manipulación de fichas, esperan tener lista la revisión dentro de un mes, y a contar de esa fecha poder volver a publicar pronto la base de datos y resultados en el sitio www.censo.cl.
Para el IPC los tiempos apuntan a que los cambios metodológicos comiencen a operar a principios del segundo semestre (julio-agosto).
En el caso del censo ya empezó una auditoría interna para revisar si el levantamiento de datos está bien hecho.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD