
“El Gobierno inmoló a la institución para mostrar trofeos contra el lucro: sin fundamentos, sin respaldo jurídico y sobre todo irresponsablemente respecto de las más de 22 mil personas vinculadas, sin considerar sus familias”, asegura el cuestionado fundador de la universidad en El Mercurio de Valparaíso.
Zúñiga agrega que “desde marzo de 2012 (la casa de estudios) sólo se ha podido sostener funcionando gracias a un exitoso liderazgo del rector Patricio Galleguillos en aunar voluntades, mantener la calidad humana y presionar a las autoridades de Gobierno en búsqueda de estabilidad”.
En la oportunidad, la ex autoridad universitaria sostuvo que “hay cientos de académicos con sueños truncados y la única alternativa viable para los 4 mil estudiantes es la quiebra siempre que ella sea con continuidad”.
Zúñiga se encuentra con arresto domiciliario en su casa de Reñaca y es investigado por el caso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lavados de activos y soborno para obtener la acreditación de la Universidad del Mar.