
Pasadas la 1.00 hora del lunes, la vivienda ubicada en el pasaje Pedro Goic 01793 de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, sufrió importantes daños luego que un muro de más de dos metros cayera sobre el techo de ésta.
Claudia Barría propietaria del inmueble afectado, indicó que “de pronto sentí el estruendo y mi hija gritó y ahí constatamos que se había caído el muro”.
El caso del circo
En tanto el circo “Los Hermanos Vásquez” estimó en cerca de $ 60 millones las pérdidas sufridas luego que el viento arrasara con gran parte de su equipamiento. Éste había levantado una carpa en el complejo del estadio fiscal, cuyos tensores se soltaron, sufriendo daños irreparables. Juan Pérez, administrador del espectáculo circense, solicitó el apoyo de las autoridades para poder contar con un gimnasio que les permita seguir ofreciendo las presentaciones del circo durante este fin de semana.
En tanto, se mantiene alerta temprana preventiva para Magallanes, por viento moderado a fuerte. Los organismos de respuesta deberán reforzar el monitoreo, aplicar planes de contingencia y trabajo en terreno para la prevención y superación de eventuales situaciones de emergencia con el fin de evitar situaciones de riesgo, ya que se podría generar afectación por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por, y caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, tanto en sectores urbanos como rurales.