
“Creo que ha sido muy conveniente la aclaración que ha hecho Carabineros respecto de la materia de la comisaría y yo creo que queda muy claro que lo que nosotros queremos en Magallanes es tener una nueva Comisaría en nuestra ciudad de Punta Arenas, especialmente en el sector norte”, dijo Marinovic.
El parlamentario explicó que el anhelo de la nueva Comisaría “todavía no está en una etapa de proyecto ni en concreción y por lo tanto depende de nosotros, qué es lo que justamente nosotros queremos”.
El diputado recordó que la iniciativa de una nueva Comisaría parte desde los vecinos, quienes han manifestado su necesidad de contar con el resguardo policial en el sector norte, ya sea por la inseguridad que sienten, como por la rapidez que podrían contar con la presencia de Carabineros ante una emergencia.
“Nuestras vecinas y vecinos nos han transmitido la sensación de inseguridad que ellos tienen respecto de los hechos delictuales que están ocurriendo en nuestra ciudad, y no hay nada mejor que un cuartel físico de Carabineros para poder generar la disuasión necesaria entre los delincuentes”, señaló.
A juicio del parlamentario, “lo que me corresponde es impulsar la presencia de Carabineros de nuestra región para poder luchar frontalmente contra los delincuentes en la ciudad y la región”.
Finalmente, el parlamentario llamó a los vecinos a organizarse y apoyar la recolección de firmas para lograr la instalación de la Comisaría. “Como lo decía muy bien el representante de Carabineros, no depende de ellos, depende de todos nosotros, como podamos impulsar este proyecto, hagamos las presiones con las autoridades de gobierno para cumplir con este anhelo”.