
No pudo arrancar de mejor forma para los laicos, pues a los 3 minutos de juego, se manda Gustavo Lorenzetti por el centro del campo, toca de buena forma para Isaac Díaz y el nacido en Fresia mete una potente derecha que nada pudo hacer el golero Cristopher Toselli. Golazo de los azules.
Sin embargo, en una de las pocas fallas de la zaga azul en la primera etapa, Ismael Sosa inicia la jugada, se la entrega a Carlos Bueno, éste toca para Carlos Villanueva y el formado en Audax Italiano se la deja a Sosa quien bate al meta laico.
La UC quería más y a los 16’ un fulminante tiro libre de Fernando Meneses hace rebotar la pelota en el vertical izquierdo del portero laico. Tras esto, los dirigidos de Darío Franco reaccionaron y se fueron con todo por la segunda diana.
La U mostraba mayor profundidad a la hora de buscar el arco rival, aunque todo lo hacía por el centro, ya que tanto por la banda izquierda como por la derecha, ni Eugenio Mena ni Aránguiz lograron proyectarse. Por su parte, los cruzados mostraban poca claridad en la zaga y carecían de juego ofensivo.
Cuando el pleito estaba controlado en los pies de los dirigidos por Franco vino la expulsión grosera de Gonzalo Sepúlveda. A los 28’ el volante cruzado le propinó una patada en el rostro a Lorenzetti, y el juez de la brega, Eduardo Gamboa, no dudó en sacarle la tarjeta roja.
De ahí en adelante todo fue para la U, que lo pudo aumentar con un zurdazo de Juan Ignacio Duma. Los de la precordillera sintieron la ausencia de un jugador y desaparecieron en ataque.
Sin embargo, los azules no encontraban los espacios, pero nunca bajaron los brazos, no querían los penales y así no más llegó cuando en el minuto 92 Sergio Velásquez saca un centro por la derecha y Duma pone la punta de su zapato y le da la copa a la U.
Por lo que se pudo ver en el Germán Becker de Temuco, justo y merecido el triunfo de los de Franco, quienes ahora se centrarán en la lucha del título del Campeonato Nacional.