
En dicho sector, dos grupos de vecinos están recibiendo capacitación digital, a los que se han sumado otros participantes de la Población Ríos Patagónicos y Población Sara Braun. En total, más de 30 personas accederán mensualmente a talleres que abordarán los programas word y excel básico y avanzado, manejo de internet y sus aplicaciones, construcciones de páginas web y realización de videos caseros, entre otros.
El proyecto obedece al cumplimiento de unos de los compromisos propuestos por el programa de gobierno comunal del alcalde Emilio Boccazzi, sobre modernización tecnológica dirigida a comunidad, al tiempo que se relaciona con objetivos de las bibliotecas públicas, referentes al fomento lector y alfabetización digital a niños, jóvenes y adultos.
Los talleres cuentan con el apoyo de monitores de las bibliotecas municipales, que dependen de la unidad de Gestión Cultural del municipio, además de un equipamiento consistente en 8 equipos notebooks y conexión wifi para 20 equipos facilitados por la Dibam.