
Así trascendió en las últimas horas, manifestándose que Paredes, tiene “toda la experiencia para asumir dichas funciones” ya que se le considera “un hombre fogueado en campañas electorales; que sabe cómo actuar; que es inclusivo; que trabaja en equipo y que conoce además a la militancia, no sólo de Puerto Natales, sino de toda la región”, se afirmó.
El partido oficialista que preside Nereida Cárcamo, quien asumió las funciones del renunciado José Domingo Caldichoury, se ha propuesto trabajar “con fuerza” para las primarias del 30 de junio próximo, considerando que Longueira “es un muy buen candidato” y que tiene “todos los atributos para ser Presidente”.
Desde esa perspectiva, la nueva directiva coincide en mayoría para que Paredes, tome la responsabilidad de organizar y realizar la campaña de Longueira en la zona, más allá de la vocería que recayó en el ex intendente de Magallanes, Arturo Storaker.
Longueira apuesta por alcaldes con experiencia, como la de su propio jefe de campaña el titular de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick, para reforzar el concepto del llamado de su propuesta “Por un Chile más justo para todos”, con lo que se busca, dijeron desde el gremialismo, “una mayor justicia social”.
De acuerdo con el organigrama de Longueira, el sábado 18 de mayo comenzará a recorrer el país, con la idea de llegar a las principales ciudades de regiones.
El alcalde de Puerto Natales tendría los mismos pergaminos que Francisco de la Maza, ya que se le considera en Magallanes un hombre probado en gestión municipal, con exitoso paso como alcalde de la comuna de Torres del Payne; conocer de la realidad magallánica y con “experiencia de campañas electorales ganadoras”, que la refrendó en su reelección como alcalde de la comuna de Natales en la última elección municipal de octubre pasado.
También se dijo que su nombramiento como “generalísimo” de Longueira en Magallanes, sería una manera de descentralizar los liderazgos que tiene la UDI en la región.
Padrón electoral
El vocero de la nueva dirigencia de la UDI, destacó en el programa “Barómetro” de Pingüino TV que una de las tareas “será realizar una campaña de inscripción de nuevos militantes, para volver a ser lo que fue la UDI Popular”, agregando que el trabajo se realizará en el marco de “la propia campaña presidencial de Pablo Longueira”.
“Pensamos que vamos a ganar las elecciones primarias y que Longueira será el candidato de la Alianza en las presidenciales”, afirmó el vocero, indicando que “recuperaremos para la centro derecha los parlamentarios para Magallanes”.
Storaker plantea que el candidato presidencial de la UDI es una persona que “siempre ha impulsado medidas en favor de la gente y en particular de los más desposeídos”, y en ese sentido, agregó, “trabajaremos para hacer conciencia que Longueira es el mejor candidato de nuestro sector”.
Al ser consultado sobre el programa de gobierno del candidato gremialista, Storaker, manifestó que se dará a conocer, “una vez que el propio Longueira recorra el país y recoja las propuestas de la gente, y después de las elecciones primarias”, demostrando con ello, la confianza del triunfo ante al candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand.