
El nuevo establecimiento de salud permitirá entregar a la provincia de Tierra del Fuego, un moderno hospital, con amplia cartera de servicios ambulatorios y hospitalarios, apoyado del equipamiento médico y diagnóstico requerido para la atención de más de siete mil habitantes directamente.
Al respecto, el intendente Peña y Lillo afirmó que se trataba de una importante noticia para las personas que viven en dicha comuna, “cumpliendo por fin, el compromiso trazado por las autoridades del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud de que las cuatro capitales provinciales vayan contando con una nueva y moderna infraestructura en salud”.
El nuevo hospital se emplazará en el mismo terreno donde está el recinto asistencial de la comuna de Porvenir, perteneciente al Servicio de Salud Magallanes. Comprenderá un total de 13 camas con una superficie de 5.420.53 m2, en dos niveles.
El sistema constructivo del proyecto será propuesto por el oferente, el cual deberá ser en estructura metálica, donde se deberá asegurar que las terminaciones interiores correspondan a un establecimiento de uso hospitalario y exteriormente la materialidad debe considerar las extremas condiciones climáticas de esta zona geográfica del país.
Las ofertas técnicas y económicas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto los días 12 de septiembre y 7 de octubre respectivamente. La empresa que se adjudique la obra tendrá un plazo de 540 días para construir el nuevo hospital de Porvenir.
Al mismo tiempo la máxima autoridad regional confirmó que durante el presente año también se licitarán los Hospitales de Puerto Natales y Puerto Williams.