La segunda emergencia que debió atender el SAMU, fue en Avenida Costanera, cuando cerca de las 10 horas trasladó a un hombre con lesiones leves. Una violenta colisión dejó como saldo un lesionado y daños de consideración en los vehículos involucrados.
El hecho ocurrió pasadas las 9.40 horas de ayer, en la intersección de Avenida Costanera con Pedro Montt, cuando un vehículo marca Samsung, conducido por Benjamín Mauricio Gómez, de 27 años, impactó por el costado a un jeep Mitsubishi Pajero, cuyo conductor, identificado como Cristián Díaz Navarro, de 45, circulaba sin licencia de conducir.
Tras el impacto, el acompañante que viajaba en el jeep, identificado como Patricio Cárdenas Krautz, de 41 años, resultó lesionado, por lo que debió ser llevado hasta el Hospital Clínico de Magallanes en una ambulancia del SAMU. En el recinto asistencial se le diagnosticó lesiones leves.
Ambos conductores fueron trasladados al mismo recinto asistencial para constatar lesiones y realizar la alcoholemia.
Embarazada
En otro accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer, una mujer embarazada debió ser trasladada hasta el Hospital Clínico luego de una colisión en la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas.
El hecho se registró en la intersección de la Avenida Martínez de Aldunate con Francisco Javier Reyna, cuando un vehículo marca Ford Fiesta y un furgón Toyota Delica fueron impactados por alcance por un taxi colectivo marca Hyundai Sonata, cuyo conductor no se percató que los móviles que lo antecedían se habían detenido para dar preferencia a peatones en un paso de cebra.
En el vehículo Ford, iba como acompañante una mujer con nueve semanas de gestación, por lo que se solicitó la presencia del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU),quienes la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó en observación.