
Hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas llegó ayer Yuri Paillamán, sobrina de Didier Mansilla Rivera, militar en retiro asesinado por un sicario, contratado por su esposa, en julio del año pasado. La mujer agradeció el trabajo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que logró esclarecer los hechos.“Vine a agradecer al sargento Astudillo y al sargento Rodríguez, porque estuvieron en una tremenda causa que jamás había sido visto en Punta Arenas. Estamos eternamente agradecidas de los funcionarios de la Primera Comisaría”.
Agregó, que a nombre de su familia agradecen la labor que realizaron. “Es un orgullo tener gente profesional que trabaje de esta manera. Muchas veces dejando su familia de lado y su vida personal por dedicarse a la comunidad”, enfatizó.
La sobrina del militar asesinado indicó que tras la sentencia de 20 años para Irma Ovalle y el sicario Sergio Escalona Chiguay, hoy son días de aceptación. “Pensamos que tenemos que empezar de cero, estamos tranquilos y agradecidos de personas que, incluso, no conocemos y que nos han apoyado”.