El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, enfatizó la entrega de esta folletería a los automovilistas, para utilizar las medidas de seguridad en las diferentes rutas de Magallanes. “Según las estadísticas, en esta época se produce una serie de accidentes por conductas inapropiadas adoptadas por los conductores en invierno”. Por este motivo, estamos entregando una serie de recomendaciones para una conducción segura. “Nosotros como Obras Públicas y la Dirección de Vialidad nos esforzamos por mantener las rutas expeditas, pero sabemos que la nieve que cae obliga a tomar medidas adicionales, por eso la recomendación es mantener los vehículos en óptimas condiciones con clavos y cadenas en las rutas”, puntualizó.
Por su parte, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Felipe Ávila, indicó que hay que tomar todas las precauciones. “Entendemos que en la zona tenemos características especiales. Nuestras condiciones climáticas nos exigen adoptar medidas extras, ya que nos ocasionan mayor riesgo y posibilidades de accidentes, por lo tanto el llamado que hacemos es que la gente se tiene que preocupar más de lo habitual”.
Entre las recomendaciones entregadas a los conductores está el verificar que los neumáticos estén con la presión de aire justa, que se utilicen los neumáticos con clavos, revisar el sistema de dirección y de frenos, “siendo esto fundamental para poder reaccionar frente a una emergencia”, recalcó el Oficial.