
Esta afirmación fue criticada tanto por parlamentarios de la región como por la dirigenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Rosa Zuñiga.
El senador Pedro Muñoz indicó que es muy negativa la postura de las autoridades frente a este tema, puesto que son justamente las poblaciones que más necesitan de este beneficio las que no pueden postular. “Son casas construídas con el esfuerzo de cada uno de sus dueños y en invierno, el no contar con aislamiento térmico incide en un mayor consumo de gas”.
Agregó el parlamentario que esta norma que limita a los que más lo necesitan debe ser modificada”.
En tanto, el diputado Miodrag Marinovic indicó que con trabajo y esfuerzo se obtuvieron mil subsidios para aislamiento térmico en Magallanes y que por tanto el Gobierno debiera implementar “una nueva ley del mono, porque han sido muchos los vecinos y vecinas que han quedado fuera de este beneficio”.
Además, manifestó que esta situación le parece tremendamente injusta.
Puntualizó el parlamentario que hubiera sido muy bienvenido el anuncio de una nueva ley del mono por parte del ministro de Vivienda en su visita a nuestra región, más que venir a entregar nuevos subsidios habitacionales.
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, Rosa Zuñiga, también planteó su rechazo a este medida que calificó de injusta. “El gobierno debiera resolver este tema porque es una necesidad para nuestra región”, indicó.