En sus inicios sacerdotales el padre Goic, oriundo de Punta Arenas, estuvo a cargo de esta parroquia y hoy, en una fecha tan importante, fue invitado a participar de las actividades de aniversario, entre las que resaltan encuentros con la feligresía, destacó el párroco Jorge Teneb (en la fotografía).
Alejandro Goic es el actual obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Para Jorge Teneb “es una bendición de Dios estar al frente de esta parroquia, celebrando estos 50 años de misión que Fátima tiene en la 18, tiempo que ha sido de mucho crecimiento para la gente que vive acá”.
Consultado por la presencia de monseñor Goic en estos festejos, Teneb dijo sentir un orgullo tremendo de tenerlo en este aniversario, sobre todo por la figura nacional en que se convirtió luego de instalar en Chile el tema del sueldo ético. “Vino a animarnos en la fe. A prepararnos de buena manera para este cincuentenario y hemos podido descubrir que sigue siendo el mismo hermano: sabio, cercano, pastor y cuya personalidad creyente se nota de lejos”, destacó el párroco.
Como trabajo pastoral, Teneb mencionó que están abocados a aprender a insertarse como Iglesia “en esta nueva cultura, en este nuevo mundo, que está cambiando y donde cuesta la adaptación. Estamos siempre en una búsqueda, preguntándonos cómo hacer para evangelizar la cultura de hoy, a los jóvenes, a los matrimonios, a los adolescentes y niños, de cómo entregarles esto que nosotros creemos tan valioso: la persona de Jesucristo”.