
Warner destacó los ámbitos de habilitación social, empleabilidad y emprendimiento, área donde se triplicó la cobertura y se duplicó el presupuesto, legando hasta los lugares más apartados de la región, como Puerto Edén y Timaukel, inédito para la institución.
“Superar la pobreza no es sólo una misión de Estado o un Gobierno, sino que es una tarea que involucra a toda la sociedad civil, por lo que se han propiciado iniciativas tendientes a hacer alianzas público-privadas para financiar proyectos novedosos y que signifiquen un gran impacto social”, señaló.
Implementar y desarrollar los programas de acompañamiento social y laboral del Ingreso Ético Familiar, apoyar a 500 microemprendedores magallánicos a potenciar sus unidades de negocios y gestionar ante el Gobierno Regional un proyecto FNDR para otros 700 usuarios, son parte de los desafíos que trazó la dirección regional para este año.
Igualmente Warner señaló la importancia de la inclusión social, a través de la ampliación de cobertura de usuarios de Gendarmería en Punta Arenas y Natales, así como también de fortalecer el ámbito comunitario a través del programa Acción.