Construcción conoció proyectos del área salud

General
15/05/2013 a las 10:22
“Son proyectos de gran envergadura y nos interesa que pueda concurrir el máximo de empresas a los procesos licitatorios”, enfatizó el doctor Jorge Flies. En Magallanes se van a invertir $ 41.000 millones en la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales, además de otros proyectos que involucran inversiones asociadas por un total de $70.000 millones. Entre estos se encuentran obras paralelas al Hospital Clínico de Magallanes, como el nuevo Centro de Rehabilitación, el Hogar de Acogida, el nuevo Complejo de Salud Mental y el Geriátrico.
A través de una videoconferencia el director regional del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies y el Director de Arquitectura del MOP, Jorge Cortés, presentaron a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a nivel nacional, y a diversas empresas convocadas, una serie de proyectos que se ejecutarán en la región, principalmente aquellos que están dentro del Convenio de Programación del Ministerio de Salud con el Gobierno Regional, como los liderados por la Dirección de Arquitectura en materia de hospitales.
Durante el contacto, Flies detalló la metodología de las licitaciones, en las que se consideran bases que poseen la respectiva toma de razón, con el objeto de acortar los tiempos en el proceso. “Son proyectos de gran envergadura y nos interesa que pueda concurrir el máximo de empresas a los procesos licitatorios”, enfatizó el doctor Flies.
El presidente regional de la Cámara de la Construcción, Cristián Prieto, señaló que “se ha generado una sinergia con la Dirección de Arquitectura y con el Servicio de Salud Magallanes de tal forma que la información y generación de los proyectos de hospitales sean liderados desde la Región de Magallanes, “lo cual es de gran importancia dado que la Dirección de Arquitectura es la unidad técnica por excelencia para la ejecución de proyectos en regiones, y así lo entendemos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD