
La invitación es a las diferentes organizaciones a presentar sus iniciativas y a no quedarse fuera, dado que la prevención es tarea de todos. El objetivo es que, de acuerdo a su realidad y sus propias necesidades, quienes postulen puedan definir aquellas acciones que apoyen el trabajo preventivo que realiza SENDA.
La convocatoria está dirigida a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, las que pueden solicitar entre $500.000 y $1.000.000 para el financiamiento, total o parcial, de los programas de prevención del consumo de drogas que implementarán.
SENDA está destinando a nivel nacional $420 millones para financiar iniciativas de prevención universal que fortalezcan y desarrollen habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de drogas, aumenten la percepción de riesgo, retarden la edad de inicio o disminuyan la intencionalidad de uso.
Las organizaciones interesadas en postular en la Región de Magallanes y Antártica Chilena deben presentar sus proyectos en la oficinas de calle Sarmiento 845, Punta Arenas hasta las 18.00 horas del 20 de mayo. Las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl).