Desabastecimiento en Venezuela obliga a importar insumos básicos

General
16/05/2013 a las 07:46
Aunque Maduro denunció hace algunos días que existe un plan para desestabilizar el país mediante la escasez, el Gobierno se comprometió a trabajar con privados para garantizar la producción alimentaria. El Gobierno venezolano anunció que importará 50 millones de rollos, para “saturar” el mercado local y abatir una supuesta “campaña mediática” que promueve una excesiva demanda del producto.
El papel higiénico es uno de los muchos productos que escasean cíclicamente en Venezuela, cuyo Gobierno también anunció la llegada esta semana de 760.000 toneladas de alimentos para paliar el “desabastecimiento agudo”, según dijo el propio presidente del país, Nicolás Maduro.
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que “la revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (...) para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”.
El funcionario aseguró que “no hay deficiencia en la producción” de papel higiénico en Venezuela, que tiene un “consumo mensual de 125 millones de rollos”, pero que ahora registra una “sobre demanda” que para ser satisfecha requiere “unos 40 millones adicionales”.
Sin embargo, Fleming no precisó cuándo llegará el producto a Venezuela, a quién se lo comprarán, ni por cuánto, según la AVN.
El Gobierno venezolano y representantes del sector privado encabezados por el empresario Lorenzo Mendoza, dueño del grupo Alimentos Polar, acordaron ayer trabajar de forma coordinada para combatir el desabastecimiento de algunos productos básicos.
Mendoza declaró a medios estatales que sostuvo una “muy cordial”, “directa” y “sincera” reunión con Maduro y su gabinete ministerial en la que se comprometieron a mantener un diálogo abierto para que las empresas vinculadas al sector alimenticio puedan trabajar a plena capacidad.
El empresario señaló que deseaba trabajar con el gobierno pero “sin politización” del tema de la producción de alimentos, toda vez que el Grupo Polar no es un partido político. Agregó que una buena parte del desabastecimiento que vive Venezuela se debe a la intervención de “factores externos” que han hecho que una buena parte de la población realice compras nerviosas que han agotado los productos en los supermercados.
Días antes, Maduro denunció un plan que buscaba desestabilizar al gobierno mediante la escasez de alimentos básicos. “Vamos a ir tomando medidas (...) Este tema del desabastecimiento agudo de algunos productos nosotros lo vamos a resolver”, prometió el Mandatario.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD