
“Quiero agradecer a la gente de Magallanes, a las personas sencillas que estuvieron”, continuó la diputada Goic, añadiendo que su recuperación “no hubiera sido posible sin todo ese cariño, que mi tratamiento no hubiera sido el mismo, que uno no hubiera enfrentado una dificultad de esta manera, con tanto optimismo, con tantas ganas”.
Junto con señalar que se considera una persona muy afortunada, dijo que en estos meses conoció a gente con menos suerte que no tuvo acceso a un tratamiento oportuno, a los remedios, al diagnóstico que les permitiera hacer la diferencia en el tratamiento de la enfermedad, no sólo de cáncer sino de otras enfermedades de alto costo.
“Sólo decir que creo que la forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poquito la calidad de vida de aquellos que están pasándolo mal hoy. La salud no puede ser solamente un privilegio, sino que tiene que ser efectivamente una garantía y un derecho”, finalizó la legisladora.