De esta manera, sigue la incógnita de quienes serán los postulantes a la Cámara Baja entre Juan Morano Cornejo (DC), Juan Marcos Henríquez (PS) y Domingo Rubilar (PPD), cuyo partido estaría cediendo el cupo en el Distrito 60 de Magallanes, de acuerdo con las versiones que se manejan al interior del propio PPD.
Si el Partido Por la Democracia decide, finalmente, ceder el cupo al Partido Socialista, no se realizarían elecciones primarias convencionales en la Concertación en el único distrito de la Región de Magallanes.
Hay que consignar que la propuesta de Andrade, ya tendría el rechazo de los partidos Demócrata Cristiano, Comunista, Radical Social Demócrata y del propio PPD.
Candidatos
Ante esta nueva “indecisión cupular”, el candidato Henríquez, sigue desplegando su campaña al igual que Morano.
El biólogo y doctor en Botánica ya formó su comando con “jóvenes y mucha gente independiente, de amigos y organizaciones sociales que han sido postergadas y que no fueron involucradas en procesos de ser Gobierno”, acotó.
“Mi candidatura es una forma refrescante de ver la Concertación y aparte de desplegarla y recibiendo ideas para mi programa, estamos trabajando por la candidatura presidencial de Michelle Bachelet”, afirmó.
Por su parte, Morano, sigue con su trabajo programático y recorriendo comunas para ir recogiendo las ideas de la comunidad e incluirlas en su programa electoral, más allá si se realizan o no elecciones primarias “convencionales” ante o después del 30 de junio.