José Márquez Gómez de 64 años fue encontrado ayer a un costado del lecho del Río de la Minas.
La fiscal Wendoline Acuña, que llegó al lugar con la Brigada de Homicidios, dijo que al parecer la víctima habría sufrido una caída, y que la muerte sería por un paro cardiaco. Escenas de profundo dolor protagonizaron ayer familiares de José Rubén Márquez Gómez, de 64 años, cuando se les avisó que había aparecido sin vida, a un costado de la ladera del Río Las Minas.
El hombre estaba desaparecido desde el martes en la noche. Sus más cercanos lo vieron por última vez ese día, alrededor de las
22 horas. El miércoles no llegó a casa y ello los preocupó por lo cual acudieron a Carabineros a presentar una denuncia por presunta desgracia, ya que no supieron más de él. Lo buscaron por muchos lugares y también se acercaron a Pingüino Multimedia, pidiendo que si alguien sabía algo de su paradero les informara.
Hallazgo
Una vecina de Prolongación Manuel Aguilar protagonizó ayer el hallazgo, pasadas las 13 horas. Transitaba por la ladera del Río Las Minas cuando divisó un bulto y dio aviso a Carabineros. De inmediato supusieron que podía tratarse del vecino que estaba desaparecido. El lugar donde se halló el cadáver no está muy distante de la casa donde vivía Márquez, la parcela Nº 5 de Prolongación Manuel Aguilar.
Carabineros comunicó el hecho a la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien concurrió al lugar del hallazgo con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, permaneciendo más de una hora.
En el intertanto, y a cierta distancia, los familiares del hombre desaparecido aguardaban que terminaran los peritajes y les confirmaran si efectivamente el hombre sin vida era José Márquez. Pero antes, detectives les pidieron a dos sobrinas, Marianella Mansilla Márquez y Patricia Mansilla, que se acercaran a reconocer algunas pertenencias.
Luego de esto les confirmaron con certeza que se trataba del familiar desaparecido.
Marianella Mansilla tuvo...
Más información en Diario El Pinguino.