El cuadro de Hugo González aprovechó las opciones que tuvo y ganó 2-0, con anotaciones de Gonzalo Fierro y Carlos Muñoz. Colo Colo volvió a ganar luego de cuatro fechas sin conocer la victoria y lo hizo ante Cobresal por 2-0 en un partido válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional.
El elenco dueño de casa presionó, Emiliano Vecchio tomó el control del mediocampo y comenzó a crearle peligro al cuadro nortino, corría el minuto ocho y Christian Rojas cobró penal por falta de Felipe Salinas sobre José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Fierro asumió la responsabilidad y desde los 12 pasos puso el 1-0 parcial.
El equipo local siguió manejando el esférico y al minuto 12 infló nuevamente la red rival, tras una buena habilitación de Gonzalo Fierro a Carlos Muñoz, el ex caturro definió de volea y decretó el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Cobresal mejoró y se creó opciones de gol, sin embargo, Eduardo Lobos estuvo notable para dejar su pórtico en cero.
Ambos cuadros siguieron luchando bajo la lluvia, lo que ayudó a que el compromiso se volviera áspero y fueran expulsados Rodrigo Ramírez en el forastero y Juan Guillermo Domínguez en el local.
Con esta victoria, Colo Colo sumó 21 unidades y trepó al octavo lugar de la tabla. Mientras, el cuadro minero no levantó cabeza, sigue colista con 8 puntos y deberá disputar la promoción ante el perdedor de la final de la Primera B.
En la última fecha del Torneo de Transición, el conjunto albo será forastero ante Unión Española. En tanto, Cobresal recibirá a Deportes Antofagasta.
Descenso ariqueño
Arica está de luto mientras Antofagasta sonríe, ya que en un duelo de alto impacto los dirigidos por Gustavo Huerta derrotaron en condición de local por 3 goles a 1 a San Marcos y lo enviaron a la Primera B. El elenco dueño de casa dominó y abrió el marcador al minuto 11 por intermedio de Javier Elizondo, el delantero puso el 1 a 0 parcial. Resultado que sólo fue una ilusión ya que a los 33’ Francisco Ibáñez marcó la paridad.
Cuando el primer tiempo expiraba, nuevamente Elizondo se hizo presente en el marcador, el ariete puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento el conjunto “albiceleste” siguió presionando y amplió el marcador a los 65’, gracias a una buena definición de Juan Luis González.
Con esta victoria, Deportes Antofagasta sumó 19 unidades y se mantuvo en la categoría de honor del fútbol nacional. Mientras, San Marcos de Arica quedó con 12 puntos y descendió a Primera B.