La fiscal informó que le pidió a la policía poner los antecedentes en manos del Juzgado de Familia, por la edad de los pequeños, quienes son inimputables. Voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos acudieron ayer en la tarde al llamado de incendio de dos vehículos, al interior de una desarmaduría ubicada en calle Rómulo Correa
N° 0495 en Punta Arenas.
Después de las primeras indagaciones policiales, la fiscal Wendoline Acuña confirmó que el siniestro lo provocaron dos niños, de 10 y 12 años, quienes prendieron fuego. Así lo señaló un testigo, otro menor, que vio cuando sus amigos después de meter papeles al interior de uno de los vehículos, le prendían fuego. El mismo calor y la cercanía con otro móvil provocó que la emergencia terminara con un segundo vehículo con daños de consideración.
La fiscal informó que le pidió a la policía poner los antecedentes en manos del Juzgado de Familia, por la edad de los pequeños, quienes son inimputables.
Llamó la atención la corta edad de los autores de este hecho vandálico, lo que se suma al incendio que provocó una persona adulta el viernes de madrugada, y que le costó a Sebastián Leiva Yáñez, 26 años, ser enviado a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas, fue formalizado por incendio y robo.