
Este programa, que se implementa por tercer año consecutivo, tiene como propósito formar directores de excelencia para dar un empuje significativo a la gestión pedagógica y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Se busca formar líderes pedagógicos que quieran transformar su escuela en un establecimiento de excelencia, con estándares de alta calidad educativa para sus alumnos y profesores.
Este año hay 1.000 nuevas becas disponibles, que cubren el 90% del costo total del programa de estudios elegido. Las alternativas de formación incluyen magíster, diplomados, pasantías en el extranjero y cursos; se caracterizan por su alta calidad académica y por tener un fuerte enfoque en el desarrollo de competencias que permitan ejercer el liderazgo pedagógico en las escuelas.
El seremi de Educación, Raúl Muñoz, indicó que este es el tercer llamado que hace el Mineduc para este curso de directores de excelencia. “Actualmente, hay alrededor de 1.600 directivos ya formados a nivel país y aquí en la Región de Magallanes son unos 30, entre docentes y directivos, que han obtenido esta categoría. Llamo a participar de esta iniciativa y así lograr un cambio, para conseguir más colegios de excelencia”, puntualizó.