
Ramón Vargas, presidente de la Fundación de Gestión Social Fuerza Pyme, indicó que está convencido que el gesto que ha tenido Mina Invierno en términos de hacerles llegar sus requerimientos en materia de bienes e insumos a la fundación, puede ser el comienzo de una poderosa alianza estratégica entre ambas organizaciones. Agregó que esta medida puede producir un reordenamiento territorial en el mundo de las pymes de Magallanes. “Primero, una iniciativa como ésta puede hacer que la inversión privada de las pymes de la región se vean positivamente afectadas en forma considerable”, indicó Vargas.
Agregó que esto indica una nueva manera de hacer empresa “ya que nos enfrenta a una responsabilidad social empresarial novedosa”.
Por tal motivo, informó, se ha invitado al Gobierno Regional a formar una mesa público-privada para tratar las fórmulas en que ellos se pudieran involucrar en una actividad como esta y saber cuáles son los instrumentos de fomento que estarían disponibles en Corfo, Sercotec, Fosis, Pro Chile e Indap.