
De igual manera, expresó que el proyecto de ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños, es acorde a la realidad del país, donde las cifras de natalidad han disminuido en las últimas décadas de forma significativa, generando como resultado una población cada vez menos joven.
Adicionalmente, y para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada cinco parejas en Chile, el Presidente anunció que se duplicarán el número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad, prestados por la red pública de salud y las instituciones con convenio, lo cual apunta a enfrentar un fenómeno real, lo que el abogado calificó como un claro respaldo a la familia como pilar de la sociedad.
Asimismo Radonich destacó la iniciativa que busca avanzar
en la universalidad y gratuidad de la educación preescolar, presentando una Reforma Constitucional para establecer el kínder obligatorio, de forma de llegar a 13 años de educación garantizada, gratuita y de calidad para todos nuestros niños y jóvenes.
En ese sentido el candidato a diputado, estableció que es una importante decisión, ya que el 10% de nuestros niños y niñas no asisten a kínder, por lo que esta acción nivela la balanza, generando mayores oportunidades y una gran fuente de corrección social.
Para esto, el mandatario también anunció que se enviará un proyecto de ley que crea gradualmente la Subvención Universal para los niños desde los 3 años, incluyendo una subvención preferencial para los más vulnerables.
Finalmente, el candidato al parlamento destacó la puesta en marcha de una Política Integral de Envejecimiento Positivo, que crea subvenciones para financiar la atención domiciliaria y los centros diurnos, esto con el fin de dar oportunidades a nuestros adultos mayores y a sus familias.