Posteriormente, la autoridad participó del tradicional Tedeum, que se realizó en la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales y al mediodía presidió el Desfile de las Glorias Navales en la Costanera de la ciudad, donde rindieron honores los diversos destacamentos del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y la Armada. En el acto, las autoridades regionales hicieron entrega de una ofrenda floral en honor a la gesta heroica del Capitán Arturo Prat y sus hombres que dieron su vida en el combate.
El Comandante de la Misilera Chipana manifestó que estos actos además de ser un reconocimiento a la entrega de la Armada hacia la ciudadanía es “un reconocimiento especial a nuestros héroes de Chile y Punta Gruesa que nos delegaron las tradiciones navales (…) es un mensaje de apoyo ciudadano y un compromiso de la Armada para seguir sirviendo al país y reconociendo nuestras tradiciones navales que nos dejaron nuestros héroes”.
Por su parte el Gobernador Salas enfatizó “a todos los hombres de mar que en este día tan significativo para todos los chilenos les entrego un afectuoso saludo y agradecimiento por su entrega, el gran profesionalismo, la convicción y el Amor a la Patria, felicidades”.