En medio del dolor de la pérdida, la mujer pide justicia en contra de quienes resulten responsables del brutal ataque que sufrió su hijo la tarde del miércoles 20 de marzo, cuando Santana Cárdenas fue encontrado agonizante al costado de su vehículo en la prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto, en Punta Arenas. El joven presentaba un TEC abierto en la cabeza, lo que obligó de inmediato a trasladarlo hasta la urgencia del principal recinto hospitalario de la región. En el lugar fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en extrema gravedad. La prolongada lucha abrigó esperanzas en los familiares, pensando su madre en que podría ocurrir un milagro. “Siempre tuve la esperanza de que mi hijo se recuperara, pero yo creo que él se cansó, quiso irse para no dar problemas... se fue tranquilito”.
Elicia Cárdenas aseguró que no descansará hasta dar con los asesinos de Eric. “Hago un llamado a la policía, para que haga su trabajo, porque hasta hoy no ha existido ningún tipo de resultado. Quiero que encuentren a los culpables y rápido, porque no descansaré hasta que paguen por su crimen”.
Los restos del joven serán velados en su domicilio de Manuel Aguilar Nº 0335.
Investigación
Consultado al respecto, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subcomisario Orlando Yáñez, dijo que continúan con las diligencias para esclarecer el caso. “La investigación se encuentra bastante avanzada, pero debemos continuar con algunas pericias que son necesarias de hacer de manera científica por la complejidad del caso”.
Yáñez agregó que con el fallecimiento del joven cambia la tipificación del delito, de lesiones graves a homicidio.