
El partido
Como se esperaba, el cotejo fue presenciado por un buen marco de público (900 personas, aproximadamente) quienes fueron testigos de una definición infartante.
El primer tiempo fue bastante disputado, aunque el fuerte viento impidió un mejor fútbol.
Los riosecanos avisaron a los 6’ con un remate de Luis Cárdenas, pero el portero Claudio Barrientos alcanzó a desviar el balón al córner.
Un minuto más tarde Renfor Mellado cayó dentro del aérea de Río Seco, pero el juez del encuentro, Luis Velásquez, sancionó mano del delantero.
A los 13’ un cabezazo de Michael Salamanca pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Pedro Dobson.
Promediando la primera fracción, el trámite del cotejo era bastante parejo y cada pelota era luchada como la última por parte de los jugadores de ambas escuadras, lo que ocasionaba algunos roces pero que no pasaron a mayores.
A los 31’, Cárdenas prueba de distancia y el portero de Yungay contuvo en doble instancia.
La última jugada de riesgo correspondió a los riosecanos. Marcos Carmona alcanzó a cruzarse cuando Marcelo Gallardo se prestaba a rematar.
Con el marcador en blanco finalizó el primer tiempo, descanso que sirvió para que muchos se fueran a tomar un café para calentar el cuerpo, porque a esa hora de la tarde la temperatura era extremadamente baja.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con un disparo de Cárdenas que se estrelló en el travesaño, cuando el portero de Yungay sólo atinó a mirar.
Pasaron varios minutos en que la pelota no llegaba a las áreas. A Yungay le costaba hilvanar jugadas, dado que a esa hora debió jugar contra el viento. A pesar de eso, en los minutos finales de esta fracción se creó varias ocasiones.
A los 68’ Río Seco estuvo a punto de abrir el marcador, con un remate de Gallardo, que nuevamente se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol en las huestes riosecanas.
A los 80’, entre Salamanca y Mellado tuvieron la apertura del marcador, pero no pudieron definir. A los 41’ una media vuelta de Salamanca pasó besando el parante izquierdo de Dobson.
A los 88’ un centro de Mellado encontró a Salamanca solo en el área, pero el delantero se demoró en rematar, lo que le dio tiempo a la defensa riosecana de reaccionar e impedir la caída de su portería.
Con el empate a cero terminó el partido en su tiempo reglamentario, por lo cual se debió jugar un alargue de 15’ por lado.
El alargue
En el primer tiempo suplementario pasaron pocas cosas. Los jugadores a esa altura del partido ya mostraban signos de cansancio.
En tanto, en la segunda fracción, a los 10’ Río Seco se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Carlos Maldonado, una de las figuras del partido.
En el final, ambas escuadras no se sacaron ventaja, por lo que llegó la definición a penales, donde Yungay fue más efectivo y se quedaron con la tanda 4-1.
Tras el último penal, ejecutado por su capitán Pedro Vera, se desató la locura amarilla, entre los jugadores, dirigentes e hinchas.
Hay que destacar la actitud de los jugadores de Río Seco, quienes a pesar de la tristeza y desazón de la derrota saludaron a sus rivales y a la hinchada que los acompañó.
Penales
Para los amarillos marcaron: Micheal Salamanca, Manuel Müller, Robin Stern y Pedro Vera. Mientras que para Río Seco lo hizo Julio Maldonado; fallaron Marcelo Gallardo y Yerko Mansilla.