La opinión la entregó anoche en el programa “Barómetro” de Pingüino TV, al ser consultado sobre el balance que se puede hacer de la gestión del Presidente Sebastián Piñera la que, en gran parte, fue revisada ayer en el tradicional discurso del 21 de Mayo.
Sobre un supuesto instructivo enviado ayer desde el nivel central a intendencias y gobernaciones, para defender las obras del Gobierno en lo que resta de mandato, la autoridad sostuvo que “yo no necesito un instructivo, porque creo en el Gobierno y yo soy un gobernador de terreno, que estoy para servir y difundir las obras del Gobierno”.
Agregó que en el discurso del Mandatario “quedó demostrado que aquí hay un Gobierno fuerte, potente que ha realizado un sinnúmero de obras, pero consciente de que Chile debe seguir avanzando y no volver atrás”. Sin embargo, reconoció que obras “manidas” en las intervenciones de Sebastián Piñera, como el Hospital Clínico de Magallanes y el Teatro Municipal José Bohr, fueron la culminación de iniciativas que vienen de gobiernos anteriores. “El Presidente ha sido claro que el hospital corresponde a un Gobierno anterior, pero es digno de destacar los proyectos sobre las licitaciones de los hospitales para Natales, Williams, Porvenir. Eso no es menor y es un anhelo de los habitantes de nuestra región”.
También reconoció la falta de anuncios sobre materias energéticas para Magallanes: “Es un tema amargo para nuestro Gobierno, pero que en definitiva se supo superar. Se ha hecho una inversión para ENAP, para nuevas exploraciones, porque las CEOP no se crearon en este Gobierno y ellas le han restado notoriedad a la empresa. Ahora el Gobierno ha incrementado fondos y tiene la certeza de entregar a la red domiciliaria el gas necesario”.