“Chile, sus instituciones y Fuerzas Armadas, sin la fe católica perderían su identidad"

General
22/05/2013 a las 14:09
Un mensaje donde destacó el “modelo de servidor público” y “hombre de probada fe” de Arturo Prat, fue el que ofreció ayer el obispo Bernardo Bastres, durante la celebración del Te Deum del 21 de mayo, en el Día de las Glorias Navales. Luego del rito inicial, con la bienvenida a las autoridades e invitados que llegaron al principal templo católico, vino el canto litúrgico con el coro del Liceo Salesiano San José, formado por alumnos y apoderados, y dirigido por el profesor Mauricio Aguayo.
El solemne Te Deum de Acción de Gracias se inició con el himno nacional, animado por la banda instrumental del Instituto Don Bosco.
En la oración, monseñor pidió a Dios atender los ruegos por la Patria, “para que la sabiduría de sus autoridades, la dedicación de los servidores públicos y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia y podamos vivir en la paz y el progreso constantes”.
Homilía
En la homilía, el obispo dijo que la fe le dio a Arturo Prat “un talante moral y un comportamiento ético admirable”.
Por ello relevó como fundamental, “la experiencia de Dios, de la que nos ha dado testimonio Don Arturo Prat, y que nos puede ayudar a profundizar una dimensión fundamental del alma nacional, nuestra fe católica”.
La fe cristiana, añadió, lo llevó a ser un hombre honrado en el trabajo del día a día. Puntilloso al extremo, particularmente con el uso de los fondos públicos.
En tal sentido, y “con mayor razón en nuestra patria”, el pastor planteó la necesidad de recuperar el perfil del servidor público. Punto en el cual el comandante Prat, “fue siempre un servidor público, leal a sus principios, a su patria, a su institución y a su familia”.
Recordó que somos un país y región “donde se entrelazan nuestras tradiciones con nuestra fe católica”, traídas desde el viejo continente, por quienes vinieron a extender y consolidar el reino católico de España.
“No queremos hacer proselitismo ni impedir que otros manifiesten con libertad y responsabilidad su fe; pero decimos y sostenemos una vez más que creemos sinceramente que Chile, sus instituciones, su tradición y sus Fuerzas Armadas, entre ellas nuestra Armada, sin la fe cristiana católica, perderían su identidad y privaría a las futuras generaciones de conocer nuestros orígenes y a Jesucristo y su evangelio”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD