El banco de capitales españoles afirmó que Banefe tendrá una nueva estrategia de negocios que priorizará un mayor cruce de productos con clientes actuales ya bancarizados. Las nuevas regulaciones que afectan a la industria financiera están produciendo los primeros cambios en la estrategia de negocios de los principales actores de la banca.
El primero en tomar una decisión es el Banco Santander, que cerrará 20 sucursales de su división de consumo Banefe que atiende a segmentos de menores ingresos.
Consultado el Banco Santander, explicó la entidad está realizando un ajuste en la “capacidad productiva” de Banefe producto de los “cambios normativos en la industria financiera, que implican reducción de márgenes en ese negocio”.
Los efectos de proyectos como la reducción de la Tasa Máxima Convencional, la Ley Dicom y las nuevas normativas habrían gatillado la decisión del Santander.
Actualmente la división de consumo Banefe tiene 93 sucursales en todo Chile y a contar del 1 de julio este número de oficinas se irá reduciendo hasta llegar a 73 a fin de año.
Dentro de las 20 sucursales que se cerrarán, siete se “reutilizarán” y pasarán a ser oficinas de Banco Santander.
“Esto permitirá focalizar los esfuerzos en aquellos segmentos de mayor margen y con riesgo acotado, para seguir fortaleciendo a Banefe como la mejor franquicia de banca masiva del país”, indicaron desde Santander.
El banco de capitales españoles afirmó que Banefe tendrá una nueva estrategia de negocios que priorizará un mayor cruce de productos con clientes actuales ya bancarizados; un mayor crecimiento del negocio de microempresas, donde el objetivo es crecer 20% en 2013 y apostar un capturar a un mayor universo de clientes de nóminas de empresas con las que tiene relación el Santander.