Centro Demostrativo itinerante del Fosis, recorrerá las cuatro provincias de la región de Magallanes para educar a la ciudadanía a evitar diversos riesgos. Reforzar hábitos y buenas prácticas de cuidados al interior como exterior de la vivienda para evitar incendios es el objetivo central de esta campaña organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, a nivel nacional y que se desarrollará en la región de Magallanes.
La comuna de Natales es la primera en recibir al Centro Demostrativo itinerante, el que simula ser una vivienda equipada con los artefactos típicos que producen este tipo de eventos, y que posteriormente será trasladada a Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos.
La directora regional del Fosis, Yammy Warner, señaló que “esta iniciativa tiene características educativas y preventivas para la ciudadanía, por lo que hemos elegido diversos puntos de alta afluencia de público en estas comunas, para llegar con este mensaje a la mayor cantidad de hogares posibles. Para ello, visitaremos organizaciones comunitarias y espacios públicos para alertar y disminuir la vulnerabilidad de familias que a causa de un incendio pudieses quedar absolutamente desprotegidos”.
Además se entregará material de difusión con recomendaciones y sugerencias para evitar las principales situaciones que causan incendios, como el uso de velas al interior de la vivienda, conexiones eléctricas y cortocircuitos por alargadores y enchufes, riesgos en el uso del gas en las cocinas y estufas, entre otros escenarios; lo que es apoyado por profesionales del Fosis especialistas en esta materia.
Igualmente, Warner agradeció a la gobernación provincial por las facilidades y apoyo prestado para la realización de esta actividad de lanzamiento, que tuvo a Natales como protagonista en el inicio de esta campaña regional.