El hecho, que se habría originado cerca de las 4 horas de la madrugada de ayer, quedó al descubierto en la mañana, cuando Enrique Sotomayor Sotomayor, de 65 años, se levantó y se percató que en las afueras de su domicilio, ubicado en calle Eusebio Lillo Nº 878, en la Población El Pingüino, no estaba estacionada su camioneta marca Toyota Hilux, patente CG 64 33. El afectado de inmediato dio aviso a Carabineros.
Durante todo el día, Sotomayor junto a familiares y amigos realizaron la búsqueda del móvil por diferentes sectores de Punta Arenas. “En el momento no me di cuenta, pensé que algún familiar la había sacado, pero nadie fue, por lo que pusimos la denuncia. La buscamos por todos lados y nada”, dijo el afectado.
Hallada
Cerca de las 17 horas de ayer, un vecino de pasaje Guanaco alertó a Carabineros, luego de haber escuchado en Pingüino Multimedia que la camioneta estaba encargada por robo. El hombre se percató que un móvil con las características descritas se encontraba estacionado en dicho pasaje.
Carabineros llegó al lugar y dio aviso al propietario, quien llegó al mencionado pasaje en la Población Carlos Ibáñez del Campo.
La máquina no presentaba daños, sólo la sustracción de su batería. Aún se desconoce la identidad de los autores del hecho.