Que la Corte de Apelaciones declare inadmisible el recurso del abogado defensor Ramón Bórquez, es lo que está pidiendo el fiscal Eugenio Campos al Tribunal de Alzada. Por considerar que no existió agravio en el fallo que condenó a Sergio Escalona Chiguay (el sicario) a 20 años de presidio, por el brutal crimen de Didier Mansilla Rivera.
Al máximo tribunal de justicia de la región llegó ayer el escrito del fiscal, quien sostiene que la defensa no está diciendo que el delito no se haya cometido, sino tan sólo que a su cliente no le reconocieron una atenuante, en desmedro de otras que sí le consideraron, y que por ende el tribunal debió bajar la pena en un grado. “Ello no es efectivo, y como consideramos que la pena está dentro del rango legal, y no existe agravio ni error de derecho, le pedimos a la Corte que teniendo las facultades resuelva inmediato y declare inadmisible el recurso”. En este caso, el que interpuso Ramón Bórquez, defensor de Escalona.
El “sicario” fue condenado por el delito de homicidio calificado. Mientras que la persona que lo instó a cometer el crimen, Irma Ovalle Oyarzún, esposa de la víctima, también fue sentenciada a 20 años de cárcel, pero por parricidio y su abogado, Cristián Opazo, no apeló.